lunes, 21 de mayo de 2012
EL CASO DE LA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO DEL SENADOR MERLANO
Por Luis Hermes Ruiz. Mayo 21 de 2012.
Como anillo al dedo, viene del artículo que con fecha 9 de marzo de 2012 público, el diario Occidente, con el titulo SE CAE MINISTRO POR INFRACCION DE TRANSITO.
Nada más ajustado a la realidad, el acto bochornoso presentado por el senador Eduardo Merlano, del partido de la U; quien protegido con la coraza de Congresista, no solo ofendió a las autoridades de tránsito en la madrugada del domingo 13, negándose a la prueba de alcoholemia para la que fué requerido en un reten de Barranquilla y haciendo alarde de su investidura, amenazó a las autoridades de tránsito, diciéndoles: “ustedes no saben quién soy yo”. En el Reino Unido, el ministro de de energía, Chris Huhne, perdió el cargo por una infracción similar; pero eso fué en Inglaterra, no en Colombia.
Avergüenza al Congreso, la actuación del Senador, máxime, cuando se pudo demostrar, que no tenía licencia para manejar el vehículo y mintió, al manifestar que había sacado en las elecciones pasadas 50.000 mil votos cuando en realidad fueron 37.195.
Negarse al examen de alcoholemia, es una falta gravísima, entrantandose de quien tiene la investidura de representar al pueblo; además, mientras a una persona común le demoran la expedición del pase hasta 2 meses, al irrespetuoso Senador, se lo expidieron en un día, según expresó Carlos Costa, ciudadano de Sincelejo.
A mi juicio, el caso Merlano, no solo merece el repudio de los colombianos, sino, una sanción ejemplarizante por parte de su sector político, privándolo de ser posible, de la investidura que hoy ostenta en razón de que su actitud, no lo deja bien parado y legitimar conducir en estado de embriaguez es una falta de responsabilidad que merece una sanción penal, pero la ley en estos casos: ” solo es para los de ruana”.
lunes, 7 de mayo de 2012
ADRIANA CARABALI ZAPATA: ¡LA GOBERNADORA!
Por Luis Hermes Ruiz.
Mayo 6 de 2012
Por fin se resolvió positivamente a favor del MIO, el caso de la gobernación del Valle, al ser puesta en cabeza de una persona, de la terna que la organización política presentó al Presidente.
Tengo reparos en lo referente a la actuación del Consejo de Estado, que consideró la vacancia de Hector Fabio Useche, gobernador por voluntad del pueblo, como absoluta, cuando el mismo no ha sido investigado disciplinariamente y vencido en un juicio justo, con las formalidades que la ley establece para cada caso (Art.29 CN). El ente competente de disciplinar , destituir e inhabilitar a los funcionarios públicos es la Procuraduría General de la Nación o Ministerio Público y esto, no ha ocurrido y cuando se consulta la página de la Procuraduría para saber si existe investigación o sanción disciplinaria contra Useche, lo que aparece es que no existe investigación.
Es cierto, existe una sanción fiscal, impuesta por la Contraloría General de la República y que por lo mismo, puede bajo su responsabilidad exigir la suspensión del funcionario encartado, mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales y disciplinarios ( Art.268.numeral 8), en el caso Useche, como ya lo expresé, no existe investigación disciplinaria y mucho menos penal, por lo cual podrá estar suspendido.
Por otro lado, Useche, no ha renunciado al cargo y no está muerto que serían causales para ser reemplazado y como resultado de ello, convocar otras elecciones.
En cuanto a la Gobernadora encargada, doctora: ADRIANA CARABALI ZAPATA, quienes la conocemos, podemos dar fé de su formación profesional: contadora, especializada, con maestría en Gestión Pública; funcionaria de carrera, con mas de 18 años en la gobernación, caleña raizal, de una capacidad de trabajo extraordinaria;
afable y cordial en el trato con todas las personas. Es la segunda mujer en ocupar la gobernación y la primera afro. Estoy seguro, será una excelente gobernadora para todos.
miércoles, 2 de mayo de 2012
¡!!!!!.LA MINISTRA DE EDUCACION!!!!
Por: Luis Hermes Ruiz
Mayo 02 2012.
¡Que mala ortografía! Y nada más y nada menos que en cabeza de la Ministra de Educación, quien por razones obvias debe ser no solamente la de la ortografía sino la de los conocimientos básicos de formación. Cómo podemos obligar a nuestros estudiantes en las instituciones educativas y universidades, si quien tiene tan alto honor, escribe CARRUCEL con “C” y no CARRUSEL. ¡Que horror!, en mi época de estudiante, nos enseñaban con versos como este: “El Diputado Godoy/ que nada pudo aprender/escribe con H ayer/ porque así se escribe Hoy; todo para indicarnos que AYER es sin H mientras que HOY es con H.
Con todo respeto, la Ministra debe hacer un cursito de ortografía, porque créame Ministra, en otro país ya le hubiesen solicitado la renuncia pero como aquí no estamos en Dinamarca sino en Cundinamarca, no pasa nada.
El caso de nuestra Ministra, María Fernanda Campo, me recuerda a un profesor universitario que renunció a su cátedra ante la falta de ortografía de sus alumnos.
¡Ay Ministra por Dios!; de verdad al Presidente las cosas no le están saliendo bien: bajó en las encuestas, su Ministra de Relaciones Exteriores mete las de caminar y casi que está entregando parte de nuestro departamento insular, se peleó definitivamente con su mentor Uribe y ahora, su Ministra acaba de cometer semejante error ortográfico. Y que decir de nuestro departamento que en menos de dos periodos ha tenido siete gobernadores; tres ministros y en medio de tan mala racha, a nuestra ministra se le olvidó la ortografía. En Inglaterra a un ministro le pidieron la renuncia por una falta de tránsito.
Nuestra querida Ministra, asesinó el idioma de Cervantes, nada más y nada menos que en el mes del idioma. ¡Que HORROR!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)