miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL PLAN ANTICORRUPCION DE JMS

EL PLAN ANTICORRUPCION DE JMS- por Luis Hermes Ruiz
Septiembre 8 de 2010

Ante la alarmante corrupción que vive el país del que en solo contratación, se pierden 3.9 billones de pesos de un presupuesto de inversión que a duras penas alcanzó los 30 billones, para el 2009, obligó al gobierno a lanzar su plan anticorrupción que endurece las penas para los bandidos de cuello blanco que descaradamente nos roban a los colombianos el pago de nuestros impuestos.
Colombia es tan corrupto que entre 180 países estudiados en este campo, ocupa el puesto 75 en corrupción y esto último es para morirse del asombro, pues el 91% de los empresarios cree que hay otros empresarios que ofrecen sobornos es decir que ellos el 91% no ofrecen sobornos. ¡Qué tal descaro! Cuando todos sabemos que hasta para un simple contrato de veinte millones de pesos piden el CVY (como voy yo); ¿Cómo será en esos súper contratos?
No quiero decir, que en las megaobras de Cali se presenten estos casos, ni en la Bicentenario; allí debe haber pureza de contratación del alma y del bolsillo.- Todos: Alcalde funcionarios, Concejales, etc., nadie ha recibido ni recibirá CVY. ¿......? No se querrán ver en problemas con las nuevas sanciones que trae la nueva ley anticorrupción con penas hasta de 18 años.
Pero también forman parte de este gran equipo, los financiadores de las campañas políticas que manejan las contrataciones, pues no podrán contratar más con el Estado; sin embargo, tendrán intermediarios que los representaran y las casos seguirán igual; ya no serán 3.9 billones si no más del doble si es cierto que esas cinco locomotoras del gobierno empiezan a funcionar y no se accidentan. Espero que eso no ocurra con nuestros pagos de valorización para las tan sonadas megaobras del Alcalde Ospina.
Esperemos que se cree la Comisión Nacional de Moralización contra la corrupción y la Misión Nacional Ciudadana para la lucha contra la corrupción, esta última representada por los gremios, ONG, academia, sindicatos y medios de comunicación, quienes estarán vigilantes para acabar con esta lacra que se enriquece de la noche a la mañana; es importante reseñar que los términos de prescripción de estos delitos se incrementará hasta 12 años para que se puedan denunciar y estos, demuestren, de donde proviene su fortuna. Va bien nuestro Presidente, pero…. amanecerá, y veremos….. si es que no siguen robando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario