jueves, 2 de febrero de 2012

La Constitución ha muerto:……………… ¡VIVA URIBE!

Septiembre - 2009


Lo Que faltaba: murió la Constitución colombiana, de poco y nada sirvió la muerte de Galán; ese genocidio que nos avergüenza ante propios y extraños.

Fué justamente el vil asesinato de Galán que dió origen a la Constitución del 91, para que Colombia encontrara un rumbo en su quehacer y para que de alguna manera lográramos una armonía que permitiera la sana convivencia en un Estado Social de Derecho, y, para alcanzar ese equilibrio se colocó en la Constitución, que la soberanía reside en el pueblo y de él, emanan las Ramas del Poder y con el fin de evitar el desborde de una Rama sobre las otras, se colocaron unos pesos y contrapesos con el ánimo de que el equilibrio de los poderes se mantuviese. En el artículo 197 se ordenó que en materia presidencial, éste solo seria electo para un periodo de cuatro (4) años y no podía ser reelecto en ningún caso; no obstante el presidente Uribe quién antes de ser presidente había manifestado que no compartía la reelección, no le importó acabar con la tradición que era sólo para cuatro (4) años y avalado por la Corte Constitucional en un acto que fue ampliamente criticado, pues uno de los padres de un honorable magistrado fue nombrado como Embajador de Colombia, se hizo posible la re-elección

El Acto Legislativo no tenia los votos necesarios para pasar en su último debate en la Cámara, fue necesario acudir a las canogeas, que dió como resultado la Yidis política; hoy están presos por esta razón: Yidis, Teodolondo y Díaz Mateus, pero los miembros del gobierno que ofrecieron esas canogeas para dar origen a la figura penal del cohecho (articulo 405-407 del código penal ) por arte de magia, de la magia de Uribe, siguen como si nada.

Hoy, a un año de terminar la primera reelección y aunque en el articulo reformado quedó un parágrafo que expresa que quién ejerza o haya ejercido la Presidencia de la República sólo podrá hacerlo para un nuevo periodo, no quedó contento el señor Presidente, no le alcanzó el tiempo para acabar con la FARC, que no tienen respeto por la vida ni por la dignidad humana y que mantienen encadenados como perros a muchas personas que se pudren en la selva. Al presidente se le clavó una encrucijada en el alma, que no lo deja dormir y por ello desea otro periodo u otros periodos más, de tal manera que, pueda perpetuarse en el poder pues ninguno de sus colaboradores tienen la capacidad que tiene él para cumplir con la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, bases de su programa de gobierno que si uno revisa bien, no ha resuelto el problema del pueblo colombiano. La seguridad democrática si bien es cierto logró mejorar algunas zonas campesinas, aún hoy, los desplazamientos continúan; en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y cali la inseguridad campea; en materia de confianza inversionista, me pregunto ¿Para quién?; para los ricos; el desempleo continua, el impuesto a la renta para los ricos se rebajó y así las grandes compañías no pagan el impuesto y las exenciones de renta alcanzará la no despreciable cifra de los 8 billones de pesos; hoy la tributación depende más de impuestos antitécnicos como el 4 por mil que tenemos que pagar lo pobres y la clase media y por último, en materia de cohesión social, a mi juicio no hay nada; si ello es regalar unos pesos en los consejos comunitarios pero no generar empleo ni desarrollar viviendas para los pobres; ni mejorar el sistema de salud entonces, está bien que el pueblo, aún, violándose todo el ordenamiento constitucional en el tramite realizado para esta segunda reelección y tercer Uribe o más de lo mismo, lo vuelva a re- elegir sin tener de presente las violaciones de la primera y las de la segunda reelección tales como:

1. Darle vida a un texto en el Senado, negado en la Cámara (la Cámara decía que para el 2014) el articulo 226 de la ley 5ª de 1992 que es el reglamento del congreso, manifiesta que los proyectos negados en la primera vuelta no podrán ser considerados nuevamente.
2. El cambio de la pregunta.- El pueblo es el soberano y al pueblo lo que se le preguntó y lo que aprobó fue re- elección para el 2014; no puede el constituyente derivado (congreso), cambiar la voluntad del constituyente primario y así lo indican jurisprudencias de la Corte Constitucional.
3. Las sesiones ordinarias fueron mal convocadas, no habían terminado las ordinarias cuando se hizo la convocatoria a extras y la ley 5ª en el articulo 85 expresa que las sesiones extraordinarias serán convocadas por el presidente estando en receso constitucional el congreso y para que el congreso entre en receso la Constitución expresa en el articulo 139 que las sesiones del congreso serán instaladas y clausuradas conjunta y públicamente por el Presidente de la República y eso no fue lo que ocurrió en la madrugada del 17 de diciembre; además los proyectos que en las sesiones ordinarias no sean votados, se deben archivar y tampoco eso se hizo.
4. En lo referente al dinero para la recolección de las firmas, se puede decir que se presentan fallas ya que se violaron los topes que la ley establece en materia de aportes tanto en dinero como en especie, en este último caso, es claro lo manifestado por David Murcia Guzmán (DMG).
5. Los impedimentos, acto bochornoso que los colombianos pudimos apreciar en TV. donde unos Representantes impedidos (85) votaban para levantar el impedimento a otro impedido y este a su vez lo hacia por el otro produciendo un carrusel de inmoralidad jamás visto en la vida republicana reciente.
6. Faltó la certificación de la Registraduría en lo referente a los aportes, manifestando si estos fueron legales o si se violaron los topes.

Pero para aumentar otra irregularidad, bajo la batuta de su Ministro del Interior y de justicia, Fabio Valencia Cossio, (el del hermano fiscal preso), aspira a presentar un proyecto de ley para reducir el censo electoral, hoy en 29.400.000 personas; de esta forma, para que el referendo sea aprobado se requiere que voten el 25% de ese censo, esto es más o menos, 7.4 millones de ciudadanos y entonces, el deseo del gobierno, es reducir ese censo electoral a escasos 16 millones, de tal suerte que, con que sólo voten 4 millones el referendo será aprobado; ¿Qué vergüenza!..... ¿Eso no será…. chavismo?

Este es el resultado de la segunda re-elección y la perpetuación en el poder del presidente Uribe. Murió la Constitución : ¡que viva Uribe¡. No importa que se presenten casos como la Yidis política, las chuzadas en el DAS, los falsos positivos, el cohecho de funcionarios públicos; que se hayan acabado los pesos y contrapesos constitucionales; que por culpa de la corrupción se pierdan en el país más de 4 billones de pesos anuales que podrían servir para la salud, la vivienda y la educación de más de 24 millones de pobres y de más de 8 millones que viven en la miseria; lo importante es que Uribe siga en el poder, que se perpetué porque como él: ¡NINGUNO! - MURIO LA CONSTITUCIÓN……….. ¡VIVA URIBE¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario