viernes, 17 de febrero de 2012

¿Y DONDE SE ENCUENTRA LUIS CARLOS RESTREPO?

Por: Luis Hermes Ruiz.- 17 de Febrero de 2012

Es la pregunta que los colombianos de a pie, nos formulamos y que claro, el ex presidente Uribe, José Obdulio y demás miembros del séquito, seguramente, conocen, pero que por razones obvias, no nos lo dirán, aunque, LCR, expresó el 22 de diciembre a EL TIEMPO, ante una pregunta que le formularon sobre si se iría del país: “No me voy a poner en esas cosas. Si me van a aplastar aquí, que me aplasten”.
Como en la canción del Gato y el Ratón, donde éste último borracho, desafiaba al gato pero al pasársele la borrachera expresó: No me haga caso que son cosas de borracho, y a los borrachos quien le hace caso pierde su tiempo y en la cuevita, se le perdió “. Sería entonces que estaba borracho LCR y por eso ahora que se dio cuenta de la borrachera y del caso de la Columna Guerrillera Cacica Gaitana, se le perdió a las autoridades o fue que todo el proceso de desmovilización formaba parte de una borrachera; quiero expresar que no lo creo así, y pienso que el Hombre de la Ternura hizo muchas cosas buenas para el País en cumplimiento de uno de los huevitos del presidente Uribe: “La Seguridad Democrática”, por cuya vía se logró sacar de la guerra unos 32000 paramilitares (que hoy muchos forman parte de las BACRIM o de los Urabeños o de los Rastrojos), aunque el ex presidente Pastrana, expresó en entrevista que le hicieran en la Revista Semana (edición 1.554): “ ¿ Donde están los más de 25.000 paramilitares chiveados que llegaron a un proceso de desmovilización?. Las cifras del gobierno de Uribe no coinciden con las cifras que los militares nos habían dado. No habían más de 12.000 paramilitares y se desmovilizaron 35.000, donde están esos 20.000 extras “.Será que hubo otros grupos Cacica Gaitana, que pasaron gracias a la magia de Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña y sus colaboradores y que en medio de la embriaguez con la seguridad Democrática, LCR, no se dio cuenta de los goles que le hacían o deliberadamente los dejó pasar.
Hoy, lo único cierto es que L
CR, es un prófugo de la justicia colombiana por varios hechos que la fiscalía le imputa por haber constituido una “empresa criminal”, que creó la compañía Cacica Gaitana; realizó tráfico de armas, permitió el ingreso de narcotraficantes al proceso; algunos desmovilizados que no lo eran y recibieron dinero del Estado, configurándose la figura de peculado por apropiación a favor de terceros.
Lo realizado por el doctor Ternura, es cierto: la desmovilización de tantos paramilitares, la infiltración de algunos grupos y personas que se colaron, malandrines con ánimo de lograr auxilios mensuales del Estado. Que la justicia investigue y que formule cargos; eso está bien y se debe respetar aunque no nos guste. Pienso que los cargos para el doctor TERNURA, son exagerados y digo esto aunque no respaldé a Uribe (revisen mi blog: luishermes2010.blogspot.com y se darán cuenta); pero el ex comisionado de Paz, debiera estar en el país dando la cara y defendiendo la Seguridad Democrática y no huyendo como cualquier delincuente , esgrimiendo que no hay garantías judiciales y por ello, aspira recurrir al artículo 36 de la CN, para lograr el asilo, cuando éste, sólo se concede por delitos políticos y los que se le imputan, son delitos penales.
El doctor TERNURA, tiene armas válidas para defenderse en un estado social de derecho como el nuestro; a cualquiera le puede suceder que en medio de tanta gente se le coleen algunos bandidos, salvo, si ello ocurrió a sabiendas de que eso estaba sucediendo y no tomó los correctivos del caso.
No está bien que desde la clandestinidad produzca un decálogo, parecido a lo que quisieron hacer algunos políticos en asocio con los para políticos para refundar el Estado. Debe dar la cara y defender sus propuestas de la no reelección de Santos, de ganar la presidencia para la U, o de lograr una constituyente; propuestas totalmente válidas dentro del marco constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario