martes, 7 de febrero de 2012

OLA DE ATENTADOS

Por Luis Hermes Ruiz- Febrero 7 de 2012

Los atentados en Tumaco, Villa Rica, Miranda, Florida, la toma del norte del país por las bacrim, la farc, urabeños, rastrojos y demás organizaciones al margen de la ley, nos ponen a pensar si el estado está haciendo lo suficiente para cumplir con la parte final (inciso) del artículo 2º. De la Carta Política, que dice: “Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”

Creemos que los muertos en Tumaco, mi querida tierra, secularmente olvidada por el Estado, con más de 9; 75 heridos y más de 250 comerciantes afectados en sus pequeños negocios, nos develan que falta más por hacer; y que decir del municipio de Villa Rica, tan pobre como Tumaco y que ni siquiera fue incluido en las regalías del petróleo, que le tocó vivir una situación similar en cuanto a muertos y heridos.

Pero si bien es cierto, el estado debe hacer mas, no es menos cierto, que no se entiende la actitud de los alzados en arma que dicen librar una guerra para defender al pueblo y es precisamente a éste al que matan, por ello, el país entero y el mundo rechazan los actos violentos que están adelantando.

Quienes creemos que es necesario llegar a la paz por medio de una negociación, no compartimos el pensar que para ello, se deben realizar atentados para demostrar que aún son fuertes.

Soñamos poder vivir en paz, pues ella, es la que garantizará no sólo la sana convivencia sino la realización en el avance social de nuestra golpeada Nación.

El Gobierno y los alzados en arma deben buscarle salida al conflicto porque la paz es un deber y es un derecho de obligatorio cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario