Por Luis Hermes Ruiz. Febrero 6 de 2012.
Tranquilo amigo lector, si usted pensó que fue en Colombia, se equivocó; aquí jamás ocurriría algo semejante, aquí lo que podría suceder es que lo premien; no ha visto que cuando llega el Presidente, los Ministros o circulan el Gobernador o el Alcalde, cierran las vías por donde pasará la caravana; violan los semáforos, nos impiden la libre circulación, así estemos urgidos por llegar a nuestro trabajo o a la clínica llevando a un familiar enfermo; no hay poder humano que valga.¡ Ah! Y si el funcionario está ebrio por andar de farra y comete una infracción, que no se le ocurra a la autoridad de tránsito actuar porque corre el riesgo de perder el cargo.
Para su tranquilidad, esto ocurrió en el Reino Unido, donde el hoy Ministro renunciante de energía, Chris Huhne, cometió una infracción de tránsito por exceso de velocidad en el año 2003, cuando viajaba con su hoy ex-esposa Vicky Pryce, desde el aeropuerto de Stansted, hacia el sur de Londres; en principio el dirigente político expresó que quien conducía era su esposa pero las últimas investigaciones demostraron que quien conducía era Él.
Para los colombianos, ésta cuartada no es nada; allá, significa obstrucción a la investigación, de tal suerte que el Ministro debió renunciar al cargo. En 2010 aspiró a liderar el Partido Liberal Demócrata. Lo anterior, sólo para que tengamos una idea de lo serio que son los británicos.
¿Cuándo aprenderemos a respeta las autoridades ; cuándo se aplicará recta justicia para todos y no sólo para los de ruana?. Esa es una de las razones por la que no creemos en las autoridades; estamos años luz de los británicos, sin embargo éste gobierno con su Secretario de Transito ha empezado a dar muestras de que la justicia es para todos. ¡Amanecerá y veremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario