martes, 17 de agosto de 2010

LA COLOMBIA QUE GOBERNARA SANTOS

JMS, recibe una Colombia distinta a la que recibió AUV, hace ocho años; si bien es cierto los tres huevitos: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social no se cumplieron y de 100 puntos prometidos en su campaña solo logró parte que le alcanzó para salir con un reconocimiento del 80 %, no es menos cierto que nos dividió entre uribistas y antiuribistas.
Uribe no cumplió lo prometido: acabar la corrupción, la politiquería, proteger los sindicatos; empleo para todos, vivienda digna, buen sistema de salud, mejorar la infraestructura, proteger el campo, respetar las ideas ajenas; erradicar la pobreza; pero hay que reconocer que sentó bases para un mejor gobierno.
La Colombia que gobernará JM, tendrá una FARC que paso de 22.000 a menos de 9.000; 25.000 paras desmovilizados; el ELN casi acabado; enfrentamientos con la Corte Suprema por la Yidis- cuello-política; problemas con Venezuela y Ecuador; inversión extranjera sin pago de impuestos; alto desempleo (12% el más alto de América Latina); mala calidad de la educación; quiebra en el sistema de salud; congresistas presos que lo acompañaron ; en fin, JMS, tendrá que alejarse de estas políticas si es cierto que su deseo es pasar de la seguridad a la prosperidad democrática.
JMS, ha prometido: estructurar el sistema de salud, construir un millón de viviendas, mejorar la seguridad ciudadana, hacer de cada campesino un Juan Valdés dándoles tierra, tecnología y créditos, mejorar la educación, generar 2.500.000 empleos, establecer las relaciones con Venezuela. Si cumple la mitad pasará a la historia.
Esas iniciativas se pondrán en marcha por las cinco locomotoras que harán crecer la economía: Agricultura, infraestructura, vivienda, minería e innovación encargadas del tren del progreso para sacarnos de la pobreza y alcanzar la prosperidad democrática, lema del gobierno.
De hecho, ya se le puede abonar, el encuentro en la Quinta de Bolívar, sentó las bases para el restablecimiento de las relaciones Colombo- Venezolanas, pues, para recomponerlas bastaron pocas horas, obviamente, esto es el comienzo y se debe tomar con cuidado aplaudiendo los resultados y avances logrados. La Agenda establece la creación de comisiones para: pago de la deuda, acuerdo económico, inversión social en la frontera, comisión de seguridad e infraestructura fronteriza.
Como lo hemos dicho se requiere consenso y confianza.
¡YA EMPEZO BIEN JMS! algo va de AUV a JMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario